DE LA SEMILLA, AL ÁRBOL

Nuestros inicios se remontan hacia finales del año 1995. En una reunión de jóvenes, estudiantes y profesionales de la Educación, es que germinó la iniciativa de desarrollar un emprendimiento educativo, cuyos objetivos principales fueran llevar educación de calidad a los sectores de bajos recursos de la ciudad de Trujillo, a la par de ser una fuente de trabajo para jóvenes profesionales de la educación, que por entonces se estaban forjando como futuros Maestros. Queremos recordar sus nombres con mucho agradecimiento: Arletti Díaz Aponte; Marino León Castillo, Nelly Díaz Velásquez, Nora Díaz Velásquez, Iván León Díaz; y Manuel Díaz Aponte. Ellos, junto a otros jóvenes voluntarios, brindaron su tiempo y su trabajo todos los domingos del año 1996, durante el proceso de construcción de la primera etapa del Colegio.

A mediados del año 1996 se unió al Proyecto el Profesor: José Campos Rodríguez, quien elaboró el expediente del Proyecto Educativo para lograr la autorización de la Dirección Regional de Educación; que llegó oficialmente un 02 de junio del año 1997, fecha que, inmediatamente, se constituyó en el Aniversario de nuestro Plantel. Han dejado su huella muchas personas maravillosas que de una u otra manera han contribuido a convertir el sueño en una realidad concreta, que lleva futuro a muchos jóvenes y familias del Sector Virgen del Socorro.

Honor al mérito a los Directores que lideraron el desarrollo del Plantel en sus diferentes etapas: José Campos Rodríguez, Juan Poma Arana; Enoc Adauto Vélez, María Elena Guzmán Ávila e Iván León Díaz, nuestro actual Director.

Actualmente, el Colegio Abraham Lincoln, cumple 25 años de vida institucional. Estamos satisfechos de haber contribuido al desarrollo del Sector Virgen del Socorro y a construir un mejor país. Nos anima la ilusión del primer día y soñamos con alcanzar alturas cada vez más retadoras que, con la bendición de Dios y el trabajo esforzado, serán posibles de alcanzar; para servir a todas aquellas familias que nos confían el futuro de sus queridos hijos.

Muchas gracias.

Asociación Promotora Cultural Ramificar