Nuestros procesos educativos están orientados a descubrir los talentos de nuestros alumnos a fin de desarrollar al máximo su potencial; con un acompañamiento personalizado y participando de concursos y torneos internos y externos. Cada estudiante es respetado, valorado y reconocido desde su singularidad a fin de que pueda desarrollar su potencial con seguridad y autoconfianza. Nuestra tutoría psicológica brinda acompañamiento permanente. Los docentes aplican estrategias de enseñanza de acuerdo a las necesidades y requerimientos de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo un clima de seguridad y confianza.
Nuestros estudiantes son preparados para responder de manera crítica y creativa a las necesidades y problemáticas que afrontan en su vida diaria en el plano personal, familiar y social.
El desarrollo de elementos de análisis, argumentación y comunicación forman la base del pensamiento crítico de todo Lincolense. A ello se suma la iniciativa y la creatividad, producto del desarrollo de técnicas y prácticas orientadas a la innovación y la creatividad.
La evaluación es permanente, integral y busca evidenciar el progreso de las competencias de cada estudiante. Aplicamos criterios, procedimientos e instrumentos diferenciados. La retroalimentación es un proceso permanente que asegura el entendimiento en los estudiantes, empoderándolos con estrategias para la investigación y el autoaprendizaje.
Nuestra propuesta pedagógica contempla talleres extracurriculares para el desarrollo integral de los estudiantes: fútbol, voleibol, básquet, música, oratoria, teatro y manualidades creativas.
Para el año 2023, se brindarán los siguientes talleres: